Pc y Ps Florencio Varela

Pc y Ps Florencio Varela

viernes, 4 de julio de 2014

Articulación Modalidad de Educación Especial

Aportes para la articulación entre Nivel Inicial y Modalidad de Educación Especial - Ministerio de Educación

Aportes para la alfabetización en Educación Especial de alumnos ciegos y disminuidos visuales, de sordos e hipoacúsicos - Ministerio de Educación
Objetivo de la propuesta
Marco normativo
Marco pedagógico
Alfabetización Inicial en Educación Especial
El desarrollo de competencias lingüísticas
El acceso a la lectura y la escritura de los alumnos y alumnas con discapacidad
La educación de los niños y niñas ciegos
Niños ciegos y niños disminuidos visuales
Las instituciones y los actores implicados en el proceso de integración escolar de niños ciegos
Escuelas accesibles para alumnos ciegos
Sugerencias para desarrollar configuraciones de apoyo destinadas a promover la inclusión de niños ciegos en el contexto educativo y comunitario
Las competencias lingüísticas
Orientaciones para la alfabetización inicial
Comprensión y producción oral
Lectura
Escritura
Propuestas didácticas para trabajar la narración con alumnos ciegos
La educación de los niños y niñas sordos
¿Sordos o hipoacúsicos
Características de la comunidad sorda
Las instituciones educativas en el proceso de inclusión de los niños sordos
Escuelas accesibles para alumnos sordos
Sugerencias para desarrollar configuraciones de apoyo que promuevan la construcción progresiva de una cultura institucional lingüísticamente accesible que haga posible la educación de los niños sordos en las escuelas de educación especial
Las competencias lingüísticas
Orientaciones para la alfabetización inicial
Comprensión y producción en LSA
Lectura
Escritura
El trabajo en torno a la narración en el Primer Ciclo
Propuestas didácticas para trabajar la narración en LSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario